• Quiero
  • Un(a)
  • De

NOTA . LA ELEGANCIA DEL HIERRO

El hierro forjado casi siempre nos remite al estilo colonial debido a sus formas y su resistencia al tiempo, pero hasta hoy suele ser muy utilizado en la arquitectura y en el diseño de interiores,  sea en barandales, puertas, cercos, lámparas o muebles para el hogar y el jardín. Ideales para casas de campo, rústicas o mismo lofts de estilo industrial, el hierro sienta muy bien en cabeceras de camas, estanterías, mesas, sillas y bancos. Por no tener contacto directo con la humedad y otros agentes climáticos, el hierro suele resistir por mucho más tiempo en ambientes interiores. Por otro lado, con el tratamiento correcto para el material, su vida útil puede extenderse y su aspecto puede lucir bien por mucho más tiempo, aunque sea un mueble de jardín expuesto al sol y la lluvia.

Productos como el esmalte de terminación Ferroxín, de Sinteplast, le da al hierro protección contra la oxidación y un particular efecto decorativo en distintos tonos. Está recomendado para aplicarse a superficies metálicas en interior y exterior, pero también puede utilizarse sobre madera u otros sustratos, aparentando así ser efectivamente de hierro forjado. 

También te puede interesar

  • 22-03-2018

    NOTA - LA RESISTENCIA DE LOS MUEBLES DE MADERA

    Es innegable que un mueble de madera genera un toque más sofisticado y acogedor a un ambiente interior. Aunque su diseño sea súper moderno, es claramente distinta la sensación de entrar en un living donde los muebles de madera se sobreponen a materiales como el hierro, vidrio o acrílico.

    Ver nota
  • 22-03-2018

    NOTA - BAÑO Y COCINA SIN AZULEJOS

    Los azulejos son casi siempre lo primero que se nos viene a la mente al momento de elegir el revestimiento ideal para las paredes del baño o de la cocina. Eso porque creemos que es la única manera, o al menos la más efectiva, de facilitar la limpieza y proteger las superficies del agua, humedad y crasitud.

    Ver nota
  • 22-03-2018

    NOTA – CUIDANDO LA TERRAZA

    Es muy común en muchos departamentos, sobre todo los más viejos, que las terrazas sean totalmente desaprovechadas y utilizadas solamente como lavadero o como depósito de materiales. Muchos consideran que no vale la pena decorar o darle un mejor uso a ese tipo de espacio.

    Ver nota
  • 16-02-2018

    NOTA - TEXTURIZANDO

    Si al hablar de tipos y técnicas de pintura las posibilidades ya son infinitas, sea en el exterior o interior, esa lista aumenta aún más si empezamos a pensar también en texturas. Aunque en general no sea una opción considerada por muchos o en un primer momento, una pared texturizada nos permite conseguir efectos únicos y llamativos.

    Ver nota
  • 16-02-2018

    NOTA - HALF WAY WALL

    El estilo de pintura que hoy es conocido en el universo de la arquitectura y decoración como “half way wall” no es ni de lejos algo innovador, pero sin lugar a dudas, pintar un pared en dos colores totalmente distintos sigue siendo es una opción moderna y funcional para interiores.

    Ver nota
  • 16-02-2018

    NOTA - RENOVANDO CON AEROSOL

    Muchas veces asociamos la idea de renovar el color de muebles y objetos del hogar a un tiempo largo de dedicación que no disponemos, empezando con la preparación hasta el trabajo de limpiar y ordenar todo lo que fue utilizado. Sin embargo, una técnica sencilla para hacer lo mismo, pero de manera más práctica, es usar pintura en aerosol.

    Ver nota
  • 16-02-2018

    NOTA - LA SOFISTICACIÓN DE LOS PISOS

    Duradero, resistente y muy elegante, el piso de piedra es uno de los más elegidos para zonas de alto tránsito o mayor exposición climática, como jardines, terrazas y patios. Sin embargo, también es muy usado en interiores, principalmente cuando lo que se quiere es lograr ambientes rústicos.

    Ver nota
  • 16-02-2018

    NOTA - COLORES Y PRODUCTOS IDEALES PARA NIÑOS

    Decidir cuál producto y color utilizar en el cuarto de un niño no es algo que se puede hacer a la ligera, principalmente si se trata de un bebe recién nacido. Elegir colores es también elegir sensaciones, es crear un ambiente perfecto, donde el niño pueda estar cómodo y relajado, así como los papás.

    Ver nota
  • 04-01-2018

    NOTA - MUEBLES HECHOS CON PALETS

    Además de ser mucho más económico que los muebles de diseño en venta en locales tradicionales, el mobiliario hecho con palets trae mucha personalidad a los ambientes, sean de estilo bohemio, rustico, industrial o minimalista.

    Ver nota
  • 04-01-2018

    NOTA - PISCINAS DE FIBRA DE VIDRIO

    Sea por la practicidad o por las amplias opciones de diseño ofrecidas, elegir una piscina de fibra de vidrio para disfrutar el verano con estilo y sin salir de casa tiene muchas ventajas. Por el hecho de ser prefabricada, su instalación es mucho más rápida y sencilla que una piscina de hormigón, ya que esta puede tomar varias semanas o meses de trabajo hasta que esté totalmente lista para el uso.

    Ver nota
  • 04-01-2018

    NOTA - PUERTAS Y VENTANAS QUE MERECEN DESTAQUE

    Al momento de pintar una vivienda los colores elegidos para las puertas y ventanas en general no suelen alejarse mucho de lo tradicional. Es cierto que al elegir tonos más neutros la probabilidad de excederse y exagerar es mucho menor, pero equilibrando los colores, se puede explotar en las puertas y ventanas un potencial decorativo súper original.

    Ver nota
  • 28-11-2017

    NOTA - LOS COLORES DE LA VIDA

    El 21 de marzo de 2017, Sinteplast presentó su nueva colección de colores para la temporada 2017/2018. Bajo el título “Los colores de la vida”

    Ver nota
  • 28-11-2017

    NOTA - MUEBLES COLORIDOS

    Una de las formas más efectivas de agregarle estilo y calidez a los ambientes es incorporar colores intensos a la decoración. Y nada más económico y versátil que inyectar esa propuesta en los muebles, sobre todo en los de madera y con estilo vintage

    Ver nota
  • 28-11-2017

    NOTA - SOFISTICACIÓN DE LOS DECKS

    Sinónimo de elegancia y sofisticación en ambientes externos, los decks desde hace mucho vienen sustituyendo los pisos de cerámica o piedra para revestir el suelo de balcones, alrededor de piscinas, patios, jacuzzis, porches o terrazas.

    Ver nota
  • 28-11-2017

    NOTA - TECHOS A TODO COLOR

    Pintar los techos del hogar de blanco es una tradición que pocos se animan a no seguir. Sin embargo, un techo llamativo a todo color tiene un gran potencial decorativo

    Ver nota
  • 20-09-2017

    NOTA - TODO A LA VISTA

    Si tu cocina es chica y constantemente sufrís para encontrar espacio para guardar las ollas y demás utensilios, esta idea es perfecta para vos.

    Ver nota
  • 20-09-2017

    NOTA - DIVERTIDA PARED PIZARRA

    Si tenés un hogar descontracturado o buscás crear un ambiente más divertido, sea en el living.

    Ver nota
  • 20-09-2017

    NOTA - PISCINAS DE BORDE INFINITO

    En una primera mirada puede parecer algo totalmente increíble, hasta de otro mundo.

    Ver nota
  • 20-08-2017

    NOTA - DISEÑO CON LUCES NAVIDEÑAS

    Las cadenas de luz desde hace mucho dejaron de ser exclusivas para decorar el exterior de las casas en época navideña.

    Ver nota
  • 20-07-2017

    NOTA - ¿CÓMO DISEÑAR UN ALTILLO?

    Algunas ideas para poner en práctica y aprovechar al máximo este espacio de la casa.

    Ver nota

Relacionados:

Comentarios

Enviar