• Quiero
  • Un(a)
  • De

NOTA - LOS COLORES DE LA VIDA

El 21 de marzo de 2017,  Sinteplast presentó su nueva colección de colores para la temporada 2017/2018. Bajo el título “Los colores de la vida”, estas nuevas 48 tonalidades relacionan la naturaleza con las etapas de la vida, mediante la transmisión de diversas sensaciones que expresan de manera única la pureza y fuerza de los ciclos vitales.

Gracias al concepto de innovación constante que mantiene la compañía, se decidió realizar un Workshop de color junto a las empresas que forman parte del grupo NOVA – una importante asociación internacional que agrupa a las principales empresas de pintura del mundo. Luego de un intenso trabajo entre arquitectos, diseñadores de interiores y especialistas en color se concretó la selección de tonalidades presentada.

El equipo de Color de Sinteplast confió la dirección creativa a la diseñadora de interiores Gabi López, quien además realizó la dirección artística del evento lanzamiento realizado en el Faena Arts.

La nueva colección refleja los colores de la vida, que nos acompañan y expresan en cada momento, lo que sentimos, pensamos y quiénes somos. Vamos cambiando de colores en diferentes momentos y ellos son el reflejo vital y natural de cada una de nuestras etapas.

La primera paleta se denomina NEW DAY, relacionando la infancia y el inicio de la vida, momentos en los que todo es posibilidades y está por suceder. Estas tonalidades expresan alegría y esperanza, por esto contiene los colores del arcoíris. Fue pensada para lograr ambientes claros, elegantes, luminosos y livianos que invitan a quedarse, otorgando una cálida y alegre bienvenida. 

CITIZEN “M”, la segunda paleta, se relaciona con la adolescencia, etapa signada por la rebeldía y la búsqueda de la propia identidad. Esta gama engloba modernidad, formas geométricas, arte, vanguardia e innovación, resultando en espacios flexibles y muy personales, ideales para trabajar y divertirse. 

La siguiente paleta, NIGHT SHADES, rememora la adultez. Estos colores acuáticos y terrestres, oscuros y exóticos, remiten a una naturaleza profunda y consciente, estimulando el autoconocimiento y la reflexión. Así, el resultado ofrece climas cargados de sensualidad, secretos e intimidad.

Para cerrar el ciclo de la vida, la cuarta paleta TIME OFF relaciona la sabiduría y la necesidad de una desconexión digital. Para lograr la sensación de cuidado y protección, que aquieten la mente, se eligieron colores neutros que se traducen en espacios suaves. De esta manera, estas doce últimas tonalidades logran reconciliarnos con la simpleza de la vida.

Te invitamos a conocer estos increíbles colores AQUÍ

También te puede interesar

  • 09-05-2018

    NOTA - NI MATE NI BRILLANTE: ¡SATINADO!

    Ocupando un importante espacio entre las pinturas de terminación mate y brillo, el efecto satinado tiene un rol fundamental – y aún poco explotado – en el momento de pintar una vivienda.

    Ver nota
  • 09-05-2018

    NOTA - LUJO Y ELEGANCIA CON EL EFECTO ESTUCADO

    Inspirada en un enlucido decorativo natural original del siglo XV en Venecia, el efecto estucado es una manera sencilla de cambiar totalmente el aspecto de las paredes de una vivienda, generando un acabado de apariencia elegante y con mucha personalidad.

    Ver nota
  • 09-05-2018

    NOTA - LAS PAREDES CON HUMEDAD TIENEN SOLUCIÓN

    La humedad es uno de los principales enemigos de las paredes. Por esta razón es muy importante actuar cuando el problema recién esté comenzando.

    Ver nota
  • 22-03-2018

    NOTA - LA RESISTENCIA DE LOS MUEBLES DE MADERA

    Es innegable que un mueble de madera genera un toque más sofisticado y acogedor a un ambiente interior. Aunque su diseño sea súper moderno, es claramente distinta la sensación de entrar en un living donde los muebles de madera se sobreponen a materiales como el hierro, vidrio o acrílico.

    Ver nota
  • 22-03-2018

    NOTA - BAÑO Y COCINA SIN AZULEJOS

    Los azulejos son casi siempre lo primero que se nos viene a la mente al momento de elegir el revestimiento ideal para las paredes del baño o de la cocina. Eso porque creemos que es la única manera, o al menos la más efectiva, de facilitar la limpieza y proteger las superficies del agua, humedad y crasitud.

    Ver nota
  • 22-03-2018

    NOTA – CUIDANDO LA TERRAZA

    Es muy común en muchos departamentos, sobre todo los más viejos, que las terrazas sean totalmente desaprovechadas y utilizadas solamente como lavadero o como depósito de materiales. Muchos consideran que no vale la pena decorar o darle un mejor uso a ese tipo de espacio.

    Ver nota
  • 16-02-2018

    NOTA . LA ELEGANCIA DEL HIERRO

    El hierro forjado casi siempre nos remite al estilo colonial debido a sus formas y su resistencia al tiempo, pero hasta hoy suele ser muy utilizado en la arquitectura y en el diseño de interiores, sea en barandales, puertas, cercos, lámparas o muebles para el hogar y el jardín. Ideales para casas de campo, rústicas o mismo lofts de estilo industrial, el hierro sienta muy bien en cabeceras de camas, estanterías, mesas, sillas y bancos.

    Ver nota
  • 16-02-2018

    NOTA - TEXTURIZANDO

    Si al hablar de tipos y técnicas de pintura las posibilidades ya son infinitas, sea en el exterior o interior, esa lista aumenta aún más si empezamos a pensar también en texturas. Aunque en general no sea una opción considerada por muchos o en un primer momento, una pared texturizada nos permite conseguir efectos únicos y llamativos.

    Ver nota
  • 16-02-2018

    NOTA - HALF WAY WALL

    El estilo de pintura que hoy es conocido en el universo de la arquitectura y decoración como “half way wall” no es ni de lejos algo innovador, pero sin lugar a dudas, pintar un pared en dos colores totalmente distintos sigue siendo es una opción moderna y funcional para interiores.

    Ver nota
  • 16-02-2018

    NOTA - RENOVANDO CON AEROSOL

    Muchas veces asociamos la idea de renovar el color de muebles y objetos del hogar a un tiempo largo de dedicación que no disponemos, empezando con la preparación hasta el trabajo de limpiar y ordenar todo lo que fue utilizado. Sin embargo, una técnica sencilla para hacer lo mismo, pero de manera más práctica, es usar pintura en aerosol.

    Ver nota
  • 16-02-2018

    NOTA - LA SOFISTICACIÓN DE LOS PISOS

    Duradero, resistente y muy elegante, el piso de piedra es uno de los más elegidos para zonas de alto tránsito o mayor exposición climática, como jardines, terrazas y patios. Sin embargo, también es muy usado en interiores, principalmente cuando lo que se quiere es lograr ambientes rústicos.

    Ver nota
  • 16-02-2018

    NOTA - COLORES Y PRODUCTOS IDEALES PARA NIÑOS

    Decidir cuál producto y color utilizar en el cuarto de un niño no es algo que se puede hacer a la ligera, principalmente si se trata de un bebe recién nacido. Elegir colores es también elegir sensaciones, es crear un ambiente perfecto, donde el niño pueda estar cómodo y relajado, así como los papás.

    Ver nota
  • 04-01-2018

    NOTA - MUEBLES HECHOS CON PALETS

    Además de ser mucho más económico que los muebles de diseño en venta en locales tradicionales, el mobiliario hecho con palets trae mucha personalidad a los ambientes, sean de estilo bohemio, rustico, industrial o minimalista.

    Ver nota
  • 04-01-2018

    NOTA - PISCINAS DE FIBRA DE VIDRIO

    Sea por la practicidad o por las amplias opciones de diseño ofrecidas, elegir una piscina de fibra de vidrio para disfrutar el verano con estilo y sin salir de casa tiene muchas ventajas. Por el hecho de ser prefabricada, su instalación es mucho más rápida y sencilla que una piscina de hormigón, ya que esta puede tomar varias semanas o meses de trabajo hasta que esté totalmente lista para el uso.

    Ver nota
  • 04-01-2018

    NOTA - PUERTAS Y VENTANAS QUE MERECEN DESTAQUE

    Al momento de pintar una vivienda los colores elegidos para las puertas y ventanas en general no suelen alejarse mucho de lo tradicional. Es cierto que al elegir tonos más neutros la probabilidad de excederse y exagerar es mucho menor, pero equilibrando los colores, se puede explotar en las puertas y ventanas un potencial decorativo súper original.

    Ver nota
  • 28-11-2017

    NOTA - MUEBLES COLORIDOS

    Una de las formas más efectivas de agregarle estilo y calidez a los ambientes es incorporar colores intensos a la decoración. Y nada más económico y versátil que inyectar esa propuesta en los muebles, sobre todo en los de madera y con estilo vintage

    Ver nota
  • 28-11-2017

    NOTA - SOFISTICACIÓN DE LOS DECKS

    Sinónimo de elegancia y sofisticación en ambientes externos, los decks desde hace mucho vienen sustituyendo los pisos de cerámica o piedra para revestir el suelo de balcones, alrededor de piscinas, patios, jacuzzis, porches o terrazas.

    Ver nota
  • 28-11-2017

    NOTA - TECHOS A TODO COLOR

    Pintar los techos del hogar de blanco es una tradición que pocos se animan a no seguir. Sin embargo, un techo llamativo a todo color tiene un gran potencial decorativo

    Ver nota
  • 20-09-2017

    NOTA - TODO A LA VISTA

    Si tu cocina es chica y constantemente sufrís para encontrar espacio para guardar las ollas y demás utensilios, esta idea es perfecta para vos.

    Ver nota
  • 20-09-2017

    NOTA - DIVERTIDA PARED PIZARRA

    Si tenés un hogar descontracturado o buscás crear un ambiente más divertido, sea en el living.

    Ver nota
  • 20-09-2017

    NOTA - PISCINAS DE BORDE INFINITO

    En una primera mirada puede parecer algo totalmente increíble, hasta de otro mundo.

    Ver nota
  • 20-08-2017

    NOTA - DISEÑO CON LUCES NAVIDEÑAS

    Las cadenas de luz desde hace mucho dejaron de ser exclusivas para decorar el exterior de las casas en época navideña.

    Ver nota
  • 20-07-2017

    NOTA - ¿CÓMO DISEÑAR UN ALTILLO?

    Algunas ideas para poner en práctica y aprovechar al máximo este espacio de la casa.

    Ver nota

Comentarios

Enviar